Páginas

lunes, 18 de abril de 2016

Reflexiones de una gymrat y entrenamiento femenino!!

Antes de nada debo aclarar que no soy entrenadora personal, no tengo ningún tipo de formación sobre el tema y además respeto mucho a los TAFAD y CcAFyD y jamás practicaría el intrusismo porque sé lo que duele y sólo sé que no sé nada.
Ellos son los profesionales del entrenamiento, a los que debéis acudir para cuidar vuestra salud y conseguir vuestros objetivos. 
Todas queremos un entrenador personal, o no? La mayoría de la gente me dice que no es que no lo quiera pero no puede permitírselo. También a veces nos gusta ir por libre ya que dedicamos nuestro tiempo libre para entrenar, hoy en día muy escaso...y es difícil encontrar una persona con la que tengamos feeling, que sea asequible, etc, etc, etc..
El sedentarismo nunca nunca es una opción y por éso os quiero presentar algunas opciones que hay en la red bastante buenas para entrenar en casa y que yo he probado. 


Zuzka Light fue la primera chica "fitness" a la que seguí por los vídeos que colgaba en YouTube entrenando en su casa. Si cotilleáis veréis como ha ido cambiando con el tiempo. La verdad que creo que su genética es privilegiada aunque tiene una condición física envidiable. Sólo en YouTube poniendo su nombre vais a encontrar muchos vídeos para entrenar en casa con el peso del cuerpo y poco material más. Son tipo HIIT, entrenamiento interválico de alta intensidad. Poco tiempo y mucho esfuerzo. Ahora tiene una web muy chula con partes de entrenamiento, nutrición , moda, etc... espero que al menos para algún día de ésos que no vais a salir de casa pero queréis quemar unas calorías y estimular vuestros musculitos os sirva de algo: Canal de YouTube de Zuzka


He aquí mi pequeña colección de Dvds para entrenar en casa jajaj. Como veis hubo una época en la que me enganchó muchísimo. Ya la verdad es algo de lo que nunca me canso y lo echo de menos. Hay muchísima variedad y los profesores / entrenadores, motivan mucho mucho. It`s not a joke! escuchas mientras cuentan los burpees que debes hacer a ritmo vertiginoso. Hay para todos los gustos: de pilates, de yoga, con el peso del cuerpo, con kettelbell, con pesitas pequeñas, con pesas grandes, ....Yo siempre los he comprado en esta web y me han llegado en perfecto estado, éso sí : in English please! Si en la cajita para descuentos pones: 10off siempre te hacen un 10% y cuando compras varios compensa bastante. web de dvds de fitness recomendada . Si queréis puedo hacer un post sólo de dvds y os hablo de cada uno por separado. (Comentadme en instagram que en el blog nunca tengo tiempo de revisar comentarios, lo siento). 


Fitwomenproject http://www.fitwomenproject.com/ , es una plataforma online que crearon dos entrenadores personales españoles apasionados del entrenamiento focalizado en la mujer . En la web os podréis descargar un ebook gratuito que está muy bien y dice verdades como templos. Además dentro de este programa se encuentra el "reto 29 días" que os enlazo aquí: http://www.reto29dias.com/ . Actualmente yo me encuentro en el día 9 del reto y aunque en la web ellos explican a la perfección lo que os vais a encontrar, a modo de cotilleo puedo adelantaros algunas cosillas. La estética de la web es muy intuitiva y repleta de información útil : cómo tomarte las medidas y fotos, vídeos con todos los ejercicios que hay que llevar a cabo en el entrenamiento, calentamientos, etc... Además puedes elegir tu tipo de cuerpo, conocido como somatotipo, y descargarte un calendario en el que ir tachando los días según lo vas superando. Vas a necesitar equipamiento de gimnasio sencillo y el resto se puede hacer en casa sin material e incluso en la calle. Es un entrenamiento bastante intenso pero creo que asequible debido a lo bien explicado que está y además al fin y al cabo eres tú quien decide cuanto peso va a levantar o lo alto que puedes saltar. Está en español y la relación calidad - precio es muy buena. Me da pena que sólo dure 29 días!!! 

Espero que os haya gustado este post y entre todas logremos sacar la motivación para nunca nunca dejar de entrenar!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario