Páginas

viernes, 29 de enero de 2016

ASMR, un mundo nuevo!

Cómo te quedarías si algo que siempre has sentido pero es muy difícil de explicar, resulta que tiene nombre y además una comunidad de miles de personas que ven vídeos buscando estos "cosquilleos" neuronales?? Éso me sucedió hace ya casi dos años. Un compañero al que aprecio mucho - Gracias por descubrirme el ASMR, Martín :) - me dijo si había visto los vídeos de ASMR...obviamente yo no sabía ni lo que era éso. Como curiosa que soy lo busqué y me encontré con una definición poco esclarecedora: Respuesta sensorial meridiana autónoma! 


Para que me entiendas, el ASMR es una sensación de hormigueo que se localiza generalmente en cabeza y cuello, como respuesta a determinados estímulos. Éstos pueden ser visuales, auditivos,...cada persona es susceptible a sus propios "disparadores". De hecho yo creo que dependiendo del momento tengo diferentes "triggers" favoritos. Los "triggers" son los disparadores, el estímulo...y las cosquillas que te producen : "tingles", la respuesta. No todas las personas tienen ASMR pero es muy común que los que lo sentimos tengamos recuerdos de la infancia en los que nos relajábamos mucho al ver pintar a alguien, o si nos contaban un cuento bajito..como susurrando. 
Posiblemente si veis un vídeo de ASMR así en frío no es haga efecto. Tenéis que estar predispuestos a relajaros. Apagar las luces y escuchar el vídeo con auriculares. Mientras escribo esta entrada escucho el ASMR y me relaja tantísimo que me hace muy feliz compartir ésto con vosotros. Espero que os guste la selección de vídeos que os he hecho. Al lado de cada vídeo os iré contando más cositas de mi experiencia con el ASMR:


  • Para escuchar diferentes triggers y descubrir cuales son vuestros favoritos he escogido este vídeo de Whisperann que es uno de mis canales favoritos en español. En inglés hay muchísimos pero creo que si no entendéis bien el idioma es mejor que os decantéis por el nuestro ya que tenéis que dejar la mente en blanco, no hacer un esfuerzo de comprensión. Es como si te sientas a que te den un masaje en el cerebro: Descubre tus triggers favoritos
  • Uno de los vídeos más típicos de ASMR es el de hacer roleplay, es decir, que el ASMRartist - los autores del vídeo - hace un papel. Hay muy míticos como el examen de los nervios craneales o los de maquillaje. Os dejo los que a mí más me relajan para orientaros un poco pero seguro que no coincidimos en nuestros triggers porque cada mente es un mundo: roleplay de maquillaje
  • Creo que esta chica aunque tiene muy pocos vídeos es la que más me enganchó cuando empecé a ver estos vídeos. A día de hoy siempre los veo antes de acostarme, o los escucho. También si estoy muy cansada y puedo permitírmelo me tiro en cama en cualquier momento y me relajo con mi terapia ASMR: quiero que te relajes
  • Este ASMRartist me parece buenísimo para chicas. Pensad que es como si alguien os está mimando. Alguien que te dice afirmaciones positivas: no te preocupes por nada, todo irá bien, me quedaré contigo hasta que te duermas...Pues éso es el ASMR sensaciones que nacen de algo sencillo. En este vídeo hace scalp massage que es un masaje en el cuero cabelludo. Dependiendo del dinero que se gaste el artista puede tener micrófonos peores o mejores. En este caso escucharéis que el chico nos habla alternativamente por una oreja u otra, que nos acaricia alternativamente y podemos sentirlo a la perfección, de oreja a oreja...shhhhhhhhhhhhh
  • No podía faltar Kiki, Hermetic Kitten. Ella es el alma más noble del ASMR va a enseñarte a relajarte y ser positivo. A dejar de sentir ansiedad y tener miedos. Tienes que creerte lo que te dice y sentirlo de verdad. deja ir todos los pensamientos..
  • Y sin duda Love ASMR no podía faltar. A nivel de sonidos con la boca, conocidos como mouth sounds, no tiene rival: sesión de sonidos cosquillosos
  • Minx Laura 123, es una chica que me enganchó mucho tiempo. Tiene un acento inglés que me produce muchos tingles y es experta en hacer sonidos con peines y tijeras, tipo peluquería: laura 123
  • Un trigger visual exige que mires la pantalla pero es como si te estuviesen acariciando. Además aquí conocerás a Helsusurros y Susurros del sur que son dos ASMRartist españolas muy conocidas: reláaaaaaaaaajate
  • Otra vuelta de tuerca, TheOneLilium , deja su canal a una amiga imaginaria, ella caracterizada , que se hace llamar Rosita. Me encanta como habla: me Rosita
  • No hay un vídeo que ella no haya hecho, no es de mis favoritas para relajarme pero realmente se lo curra mucho: asmr requests
  • El amo del ASMR, Dimitri! Os pongo un vídeo de masaje que a muchos os gustará: Dimitri
  • ASMR dibujando y así conocéis a Neko ASMR, es española.
  • Hay un sonido que os puede gustar o disgustar mucho. Los sonidos de masticación, no soy fan pero esta mujer se curra mucho los vídeos y merece la pena: eating sounds
  • Ya para terminar os dejo a Paris que es un chico francés que tiene una meditación guiada que me gusta muchísimo: mindfullness.


Respirar es la mejor manera de conectar con el presente, el único momento que tenemos. Espero que os haga disfrutar tanto como a mi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario